4ª edición: 8 a 11 noviembre 2012  |  English
ESPACIOENTER


      ediciones - - - Festival International Creatividad, Innovación y Cultura Digital - - - contacto-------

ESPACIOENTER_010


----- ART FUTURA
----------------------------------------
----- JAPAN MEDIA ARTS
        FESTIVAL
----------------------------------------
----- ARS ELECTRONICA
----------------------------------------
----- MUNDOS DIGITALES
----------------------------------------
----- STREAMING MUSEUM
        NEW YORK
----------------------------------------
----- CINEWEST. SIDNEY
----------------------------------------
----- CYBERBROTHERS
        MOSCÚ. RUSIA
----------------------------------------
----- DIGITAL LANDSCAPE
 
       & Programa Curators
         - ARGENTINA
         - UK
         - SAMVAAD II
         - BRASIL

----------------------------------------
----- MIDEN
----------------------------------------
-----
KIMUAK
----------------------------------------
-----
GAME On!

----------------------------------------
----- AVM
----------------------------------------

----- PUNTO Y RAYA
----------------------------------------
-----
ATTRACTIONOPOSSITE 
----------------------------------------
-----
MediaDOME
----------------------------------------
-----
El MUR
----------------------------------------

-----
FIVA 
       CIEVYC
       UNIV. PALERMO

----------------------------------------
-----
Made in CANARIAS
----------------------------------------
----- IMAGEN DIGITAL
        Videoarte
        Videodanza 
        Cortometraje/Largo/3D
        Web Film
        Animación
----------------------------------------
----- Arte Ciencia Innovación
        Artificial life
        Software art
        Trangenic art
        Generative art
        Bioart
        Nanotecnología
        Geospatial storytelling 
        Videojuegos
        Robótica
        Open Source
        2D & 3D Animación
        Net-art
        Comunidades Digitales
        Redes Sociales
        Blog, videoblog
        Desarrollo Apps
        Creación plataformas
        móviles

----------------------------------------
-----
patrocinadores
        y colaboradores
----------------------------------------
-----
programa
----------------------------------------
-----
fotos sede

----------------------------------------
-----
evento 2009  
----------------------------------------
-----
evento 2010   
----------------------------------------
-----
evento 2011
----------------------------------------



 

ARTE CIENCIA INNOVACIÓN       

- Artificial Life
- Software art
- Transgenic art
- Generative art
- Bioart
- Nanotecnología
- Geospatial storytelling
- Videojuegos
- Robótica
- Open Source
- 2D & 3D Animación
- Net-art
- Comunidades Digitales
- Redes sociales
- Blog, videoblog
- Desarrollo Apps
- Creación plataformas móviles


Convocatoria Internacional 2012



Kay Malek
Bochum. Alemania
http://www.vimeo.com/23448479

Proyecto: MEMORY PROJECTION #001

Las proyecciones de memoria por Kay Malek están conceptualmente situadas entre la existencia física y la simulación virtual. En esencia, un modelo de memoria digital se formula, cambian y se desarrollan a través de la interacción con sí mismo, sin ninguna influencia del exterior. En lugar de ser la simulación virtual este patrón digital describe una concepción autónoma de la realidad digital se define por la existencia sin forma en el espacio cerrado de la memoria del equipo y su propia definición de la corporalidad perceptible como la representación gráfica de los estados interiores.

Desarrollado como universos digitales sin final definido, cada obra representa un estado determinado en la investigación de la utilización de la memoria digital como material para la creación de conceptos de realidades autónomas más allá de los principios de la existencia física.

tag: artificial life


Mauro Ceolin
Milan. Italia
http://www.facebook.com/contemporaryNaturalism?ref=ts

Proyecto: Contemporary Naturalism AlphaTaxonomy

ContemporaryNaturalism (CN)
Hypotheses for a collective imaginary's biology

ContemporaryNaturalism (CN) se centra en algo que existe pero no se ha descrito de forma sistemática sin embargo ...
CN es un proyecto de investigación avanzada, que fluctúa entre el arte y la ciencia ...CN quiere identificarse a sí mismo en un conjunto de actividades relacionadas con la orientación para desarrollar un sistema de identidades conectadas, lo que puede describir la penetración del imaginario colectivo en la esfera real y / o tangible del mundo viviente. Este proyecto se considera "fundamental", ya que no aspira a ser definitivo, pero quiere subrayar algunos caminos que pueden ser posteriormente desarrollados y llevados a su fin.

CN estudio se basa en la interacción actual entre los seres humanos, como biológicos formas animadas, y formas de animación por ordenador que se crean por los seres humanos para asemejarse a la vida, en adelante denominado "vida a base de silicio". Así CN apoya la redefinición del concepto de la vida: el proyecto se basará en las experiencias que abarcan la investigación en inteligencia artificial, cibernética y ciencia ficción.

La palabra "ContemporaryNaturalism" se deriva de las palabras contemporáneo, o, "en sentido genérico, viviendo, produciendo o existente" en el momento eléctrico o electrónico, y, naturalismo, o "un método empírico de estudio".

tag: artificial life

 
Dane Watkins
Bristol. UK
http://iconikit.com

Proyecto: Iconikit

Iconikit es un generador de perfil en línea que juega con la naturaleza reduccionista de la captura de datos en forma de llenado con lo que podríamos llamar las estadísticas creativas.

Creo que sería una forma divertida de visitantes se inscriben para espacioenter y podría dar una difusión geográfica de los perfiles visiotrs, consulte http://iconikit.com/dev/map2.html para una extensión geográfica de Y & YW audiencia.

Iconikit ha permitido a la organización commisoning Usted y su trabajo para construir un retrato colectivo en línea de los miembros del público que es y su relación individual con el rendimiento.

Formas por su propia naturaleza son limitados y tratar de reducir la complejidad en trozos del tamaño de bytes que son manejables. Esto puede ser impugnada en la Inglaterra de 2001 y Gales censo cuando 390.127 personas declararon su religión como Jedi. Me gustaría encontrar más formas para que la gente crea una definición de sí mismos.

Una de las preguntas más comunes es la forma "usted es hombre o mujer?" Pero ¿qué pasa si hay más de dos sexos? ¿Qué pasa si como Anne Fausto-Sterling sugiere "En Los Cinco Sexos: ¿Por qué hombres y mujeres no son suficientes" de que podría haber cinco opciones, macho, hembra y tres intersexuales - Herms. merms y Ferms. ¿Y si hubiéramos tenido más opción que ser y experimentar con lo que nos gustaría ser?

tag: generative art
    Edith Medina
México
www.cultivodelagrimas.blogspot.com.es

Proyecto: "A lágrima viva"

A "lágrima viva" forma parte de la serie “Cultivo de lágrimas” y reflexiona acerca de las connotaciones sociales de las lágrimas y el acto de llorar a través de la reproducción biológica de una lágrima, su constitución estructural y la multiplicación de esta.

Esto a partir de la recolección de muestras (de lágrimas) de donantes las cuales posteriormente son cultivadas en cajas petri y puestas en exhibición a través de una ecoinstalación.

tag: generative art / bioart

  Yeohyun Ahn
Munster,IN, USA

http://www.typeandcode.com

Proyecto: TYPE+CODEII

TYPE+CODE II es una colección de mi investigación visual para tipografías generadas por los códigos de computadora con un énfasis de procesamiento desarrollado por Casey Reas y Ben Fry. Inicialmente comenzó con mi tesis de maestría, TIPO + CODE, en Maryland Institute College of Art, en 2007, y entonces, se ha extendido a mi proyecto de investigación de toda la vida desde que me gradué. A través TIPO II + CODE, estoy experimentando con la caligrafía tradicional y cultural orientado a reinterpretar en tipografía moderna y contemporánea con los códigos. Puedo utilizar formas de las letras, palabras, frases y oraciones para explorar formas innovadoras tipográficos básicos con elementos visuales. Ellos transmiten diversificadas mensajes visuales inspiradas en la naturaleza, abordando temas ambientales tales como el diseño verde, la curación a través de las Artes, la exploración de interpretación filosófico y religioso de la vida, la muerte y el amor.

tag: generative art 
    Rui Filipe Antunes
Londres. UK
http://www.pikiproductions.com/rui/halley/halley.html

Proyecto: Halley's series

Partiendo de los colores y las dimensiones de las representaciones digitales de Halleys pinturas de Peter, un ecosistema de píxeles reinventa su imaginería. Tomando como Borges un punto de partida y Biblioteca rsquo s de Babel, una vasta biblioteca que contiene todas las posibles 410-page libros de un determinado formato, podemos extender esta idea e imaginar todas las posibles historias que podemos contar con las palabras de un libro inicial . Para producir el ejercicio equivalente a una imagen, hay que explorar todas las composiciones combinatorias que podemos producir utilizando los píxeles de una imagen inicial. Todas las imágenes posibles producido sólo mediante el cambio de posiciones de píxeles. En esta serie, en función de su luz inicial y el color, cada píxel se determina que es un agente vivo o simplemente un nutriente. Con su inteligencia artificial limitada, los agentes se moverá a través de la imagen produciendo nuevas imágenes, una parte del dominio previamente mencionado de posibilidades.

tag: generative arts

[+ más] ------>