5ª edición: 29 de noviembre a 1 de diciembre 2013  |  English
ESPACIOENTER


      ediciones - - - Festival International Creatividad, Innovación y Cultura Digital - - - contacto-


JAPAN MEDIA ARTS
 FESTIVAL


ARS ELECTRONICA

ART FUTURA

MUNDOS DIGITALES

STREAMING MUSEUM
New York

CINEWEST. Sidney

CYBERFEST
San Petersburgo

CINEMATOU. Ginebra

DSAF. Eslovenia

MILANO Film Festival

ANIMAFEST. Zagreb

ATHENSVideoFestival

KIMUAK

VIDEOHOLICA. Bulgaria

IMF Cyprus

MIDEN

AV:IN. Moscú

GAME On! Videojuegos

El MUR. Berlín

MediaDOME.
Serious Game
  CITEC

DIGITAL LANDSCAPE
& Programa Curators

-
Screen MIAMI
  

-
Time is LOVE

Made in CANARIAS

        - Canary´s Films

        - EAC

        - ULL

IMAGEN DIGITAL
Videoarte
Videodanza 
Cortometraje/Largo/3D
Web Film
Animación

Arte Ciencia Innovación
Artificial life
Software art
Trangenic art
Generative art
Bioart
Nanotecnología
Geospatial storytelling 
Videojuegos
Robótica
Free Software

2D & 3D Animación
Net-art
Comunidades Digitales
Redes Sociales
Blog, videoblog
Desarrollo Apps
Creación plataformas
móviles
Data Visualization
Mapping
Telesharing actions
Telepresencia


¿quiénes somos?

patrocinadores
y colaboradores

programa

fotos sede



evento 2009

evento 2010

evento 2011

evento 2012


 

ARTE CIENCIA INNOVACIÓN       

- Artificial Life
- Software art
- Transgenic art
- Generative art
- Bioart
- Nanotecnología
- Geospatial storytelling
- Videojuegos
- Robótica
- Free Software
- 2D & 3D Animación
- Net-art
- Comunidades Digitales
- Redes sociales
- Blog, videoblog
- Desarrollo Apps
- Creación plataformas móviles      - Data Visualization
- Mapping
- Telesharing actions
- Telepresencia


Convocatoria Internacional 2013



Paloma G. Díaz
España
www.uncoveringctrl.org

Proyecto: Uncovering Ctrl

Uncovering Ctrl es un proyecto de investigación que tiene como objetivo dar a conocer la intensa y poco conocida relación entre el New Media Art y los instrumentos y estrategias de control y vigilancia presentes en nuestra sociedad.

Su objetivo es mostrar y servir de plataforma de difusión y conexión de prácticas artísticas nacionales e internacionales relacionadas con los instrumentos y/o las tácticas de registro tecnificado.

Incluye proyectos personales como la serie panóptica "Voyeurismo sentimental"

tag: blog


Roman Moshensky
Moscú. Rusia
https://vimeo.com/49440206

Proyecto: Mirror World

Esta película está realizada en  la residencia para los artistas "I-park", en los EE.UU. [Connecticut]. El primer objetivo es una reflexión sobre el lugar. Utilizándo una cámara Canon DSLR-550 y un ordenador portátil. Quería dejar constancia de mi impresión.

Experimentar con doble pantalla para contraponer imágenes en el tiempo, pero no de forma secuencial, como se suele hacer en un montaje de vídeo.

Así que fue interesante por primera vez trabajar con un idioma extranjero. Escribí un texto breve, que también trató de reflejar mis sentimientos. Algunos pensamientos que tomé de mi propio blog.

Cita de la novela "In Watermelon Sugar" del escritor estadounidense Richard Brautigan como epígrafe [nacido Richard Brautigan, una figura simbólica de la contracultura de los años 1960 y 70] Esta novela es similar en estilo surrealismo y el arte abstracto.

tag: blog
   

Magda Aarques
Tibi [Alacant]. España
http://larural.tumblr.com  
http://magdaarques.com/pages/ g if.html

Proyecto: "The loop of sense"

El proyecto "the loop of sense" se fundamenta a traves del pensamiento de Hanna Arendt en sus escritos formula la idea de que la gente puede aprender de ella misma a traves de las cosas que produce, donde la cultura material importa. De este modo poder llegar a conseguir una vida material más humana si entendemos mejor la producción de las cosas. La representación del gesto y el movimiento a partir de un loop infinito que se reproduce a través de los navegadores.

El proyecto tiene como objetivo la experimentación de transformar sobe todo los dispositivos de distribución social junto con la posibilidaddes de los modos de exposición y de presentación pública.

"The loop of sense" es un proyecto en red creado a partir de archivos digitales GIF los cuáles ofrecen la posibilidad de la reproducción infinita, con una paleta de 256 tonalidades. la animación es un lenguaje que ofrece un carácter artificial, admitiendo abiertamente que sus imágenes no son representaciones que muestran abieratmente las costuras en el proceso y entre los diferentes niveles de representacion de la imagen y la ficción.

tag: blog


 
Heather Freeman
Charlotte. USA
http://www.EpicAnt.com

Proyecto: Dog Haiku

Un poema interactivo corto para el iPad. Disponible de forma gratuita en la iTunes App Store. https://itunes.apple.com/us/app/dog-haiku/id560769718?mt=8

Texto del haiku:

Perritos verano sueño,
pero soy remiso y perder
el día de los muertos.


tag: App development

Rafael Miralles
Alicante. España
http://avvac.wordpress.com/2000/01/06/rafael-miralles

Proyecto: Arte Povera Justo

Documental de Autor grabado en la Catedral de Justo con un Smartphone





tag: mobileplatforms


 
Alejandra Ceriani
La Plata. Argentina
www.alejandraceriani.com.ar
www.speakinteractive.blogspot.com

Proyecto: SPEAK 4.0

Speak (06-13) como propuesta performática en vivo,  parte de la captación de detalles gestuales y cinéticos de una performer. Estos datos alimentan tanto al software Moldeo [moldeo.org] de imagen como al de sonido MaxMsp y por red inalámbrica, generándose así, entre performer, artista visual y artista sonoro, una obra de intensa integración.

Usamos para esta edición de SPEAK 4.0 el uso del teléfono celular como interfase de movimiento con un sistema operativo móvil Android con cuantiosas aplicaciones: detectores, accesos directos, etc.; con algunos sensores integrados [acelerómetro: medición de la aceleración del cuerpo, giróscopo: medición de la velocidad de rotación, brújula: medición de la orientación en el espacio, sensor de proximidad] que agilizan y promueven la interacción e integración en tiempo real de la perfomers con todo el sistema escénico. [Ver video en http://youtu.be/nWZG9fawTvU]

Nos motiva experimentar y ampliar nuestro lenguaje expresivo a través del lenguaje interactivo que implique al cuerpo en movimiento, a la danza y al sonido en conjunción. Pero, no podemos reducir el accionar sobre el cuerpo a niveles solo instrumentales, sino que, habría que extenderlo a su significación semántica: ¿Qué entidad adquiere el cuerpo y los espacios en esta interrelación? Nuestra fundamentación hace base en la constitución de un aporte a estos interrogantes a través, no solo de la producción de un evento escénico sino también, reflexivo, que conlleven a nuevas ideas y materializaciones.

tag: mobileplatforms
 
Neropop [Dario Quaranta]
Roma. Italia
http://www.giallotaxi.it/
https://www.facebook.com/nero.pop?ref=tn_tnmn

Proyecto: Giallo Taxi

Giallo Taxi es un blog que se comunica a través de imágenes [blog visual].
Giallo Taxi también es un blog temático en el arte contemporáneo y el arte de los nuevos medios de comunicación que, a través de sus enlaces, ofrece una especie de "tour" de las mejores revistas y sitios web en el campo.

tag: blog

 

Natalia Puyol
http://lachachadelpresidente.wordpress.com

Proyecto: La chacha del presidente

La chacha del Presidente surge a raíz de una noticia sobre la chacha de Zapatero. Ella se quejaba del Presidente porque no la tenía contratada ni dada de alta en la seguridad social.

El siguiente paso fue imaginar cómo serían las chachas de los presidentes de estado o comunidades autónomas.

La mujer siempre relegada al espacio doméstico, de ahí LA CHACHA DEL PRESIDENTE, una crítica mordaz, pero con una visión inocente de las chachas, mujeres trabajadoras, mujeres de tercera, -sin contrato ni seguros -. Hablan delante de ellas , porque las ven mujeres insignificantes y poco intelectuales e incapaces de procesar toda la información que puedan escuchar.

La base de este proyecto artístico son entrevistas a varias CHACHAS DE PRESIDENTE con “humor blanco”,  no puede ser de otra manera, ya que la política  es un juego cínico y perverso donde se conjugan los intereses privados y empresariales.

tag: videoblog

[+ más] ------>